Menorca – naturaleza, gastronomía y cultura

“Naturaleza, gastronomía y cultura: esta isla balear mezcla una gran cantidad de experiencias dentro de su seductora línea de costa.” Estas son las palabras del escritor y viajero Simon Calder, redactor de la publicación The Independent. Y tiene razón.

Durante el mes de mayo el ritmo de Menorca cambia, empieza el buen tiempo y la actividad es mayor. Y eso se nota en la gente, en las ganas de salir a pasear, descubrir calas y disfrutar de la buena gastronomía.

Calder, en su artículo, destaca las salidas y puestas de sol en Menorca. Des de Es Castell donde amanece primero, hasta Ciutadella para disfrutar de la hermosa puesta de sol dentro del mar. A medio camino nos encontramos el pueblo de Es Migjorn, donde disfrutar del sol de mediodía en la fantástica playa de Binigaus.

Si tenemos ganas de andar, correr o ir en bicicleta, podemos recorrer un tramo de el Camí de Cavalls. Una ruta de 178km que rodea toda la isla; sendero utilizado antiguamente para el transporte de mercancías a caballo.

Finalmente toca disfrutar de la gastronomía, del producto local y de la cocina tradicional menorquina. En una casa típica menorquina, de baldosas rojas y paredes de marés.

Nosotros, el Restaurante s’Engolidor somos especialistas en la gastronomía de Menorca, por lo que os ofrecemos un Menú Especial cada semana. Variado y completo para satisfacer el gusto de nuestros comensales.

 

Fotografía: Joan Mercadal (menorcafoto.com)

Fuente: standard.co.uk

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.