Si Menorca es la isla de los cinco faros, Es Migjorn Gran es el municipio de las 5 playas vírgenes. Todas ellas localizadas en la costa sur de la isla, lo que significa arena blanca, aguas turquesas y rodeadas de vegetación. Un lugar fantástico para pasar unas vacaciones ya sea en verano tomando el sol, como en invierno de ruta y senderismo.

Al ser playas vírgenes no tienen acceso rodado ni párking cerca. Esta exclusividad evita multitudes durante los meses de Julio y Agosto.

Binigaus, Escorxada, Fustam y Trebalúger

Nos localizamos en Sant Tomas, la única urbanización del municipio de Es Migjorn GRan. Aquí podemos podemos dejar el coche y seguir la costa andando, hacia la derecha (poniente). La primera playa que encontramos es Binigaus. Está a tan solo diez minutos del párking, por lo que acostumbra a ser bastante transcurrida.

Al final de esta playa podemos recorrer el sendero que sigue por la parte costera y llegar sucesivamente a las playas de Cala Escorxada, Cala Fustam y Trebalúger. También podemos elegir la opción interior, siguiendo el Camí de Cavalls, que nos lleva directamente a Trebalúger.

Estas tres playas, junto a Binigaus y Cala Mitjana (ya en el municipio de Ferreries) componen una Área Natural de Especial Interés, figura establecida por el Govern de las Illes Balears para proteger las zonas naturales más vulnerables de las islas.

Atalis

Si al llegar a Sant Tomas, nos dirigimos hacia la izquierda, una vez pasada la urbanización y siguiendo el Camí de Cavalls, vamos a llegar a Atalis. Es la playa que limita el municipio de Es Migjorn con el de Alaior.Detrás de la playa hay el barranc de Son Buter y “Es Prat” una zona húmeda rica en flora y fauna. Podemos seguir el sendero y llegar a la playa de Son Bou.

Des del Restaurante s’Engolidor os recomendamos que visitéis estas bellas playas, casi paradisiacas. Se trata de unos de nuestros rincones favoritos de Menorca. Y esperamos que en la comida después de la excursión, en el Restaurante s’Engolidor nos contéis vuestra ruta.

Fuete imagenes:

Escorxada http://www.vuelaviajes.com/wp-content/2012/04/Cala_Escorxada.jpg
Fustam: http://farm7.staticflickr.com/6051/6220442651_54c1f0e57f_z.jpg
Binigaus: http://2.bp.blogspot.com/_2t0kGIfJV8U/S6ilzf7GnQI/AAAAAAAAAM0/y5J0OeLhZZE/s320/binigaus2.jpg
Trebaluger: http://st-listas.20minutos.es/images/2012-07/336702/3634263_640px.jpg?1344920804
Atalis: http://www.exclusivermenorca.com/activities/2-playas-de-binigaus-y-santo-tomas?locale=es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.