Llega el otoño y para los amantes de la naturaleza ésta es una época magnífica para disfrutar de las actividades al aire libre.

Menorca dispone de numerosas rutas que te conducen a un territorio privilegiado donde encontrarás, en pocos kilómetros, paisajes variados y sorprendentes. Caminando o montando en bicicleta descubrirás paisajes, conocerás gente, te adentrarás en la naturaleza… Son actividades sencillas, para todos los públicos y que podemos disfrutar con amigos o en familia.

A continuación te proponemos una ruta por nuestro municipio, Es Migjorn Gran, dando un paseo, andando o en bicicleta:

RUTA    ES MIGJORN – COVA DELS COLOMS – PLAYA DE BINIGAUS – ES MIGJORN

Tipo: Senderista.
Dificultad: Media.
Duración: Bajada, con parada en la cueva aprox. 2’30h. Subida, aprox. 1’30h.
Recomendaciones: Llevar un calzado cómodo, suficiente agua, linternas para visitar la cueva, protección solar y sombrero.

Ruta:
Empezamos esta excursión frente a la Escuela de Es Migjorn Gran en la calle Sa Malagarba o en el Cementerio Municipal, donde hay un pequeño aparcamiento para dejar los coches.

Bajamos por el camino de Binigaus, dejando el cementerio a la izquierda, hasta encontrar un portillo abierto con una señal indicadora del camino a seguir para llegar a Sa Cova des Coloms.

Atravesamos este portillo y seguimos por el sendero hasta encontrar una bifurcación del camino. Giramos a la izquierda y subimos hacia Sa Cova des Coloms. Esta Cueva tiene una entrada bastante grande y la encontraremos con facilidad. Su techo se eleva hasta los 24 metros de altura, con 110 metros de longitud y 15 de ancho, lo que hace que se la conozca como “La Catedral”.

Desandamos el camino y seguimos por el sendero del barranco hasta la playa de Binigaus. El camino es muy fácil y podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece el barranco. Pronto veremos el mar en el horizonte.

Después de disfrutar un agradable paseo por la playa, podemos volver a Es Migjorn Gran deshaciendo el camino hasta llegar a una explanada con bebederos y girando hacia la izquierda por camino que hay justo antes del panel indicativo de la Cueva des Coloms. No os confundáis con el tramo de camino de caballos que va hacia Cala Mitjana y que encontramos un poco antes de los bebederos.

Seguiremos el camino de subida, pasaremos por delante de un antiguo pozo de agua y llegaremos al Lloc de Binigaus Nou. Un poco antes de las barreras encontraremos un portillo abierto a nuestra izquierda, giraremos y pasaremos por detrás de las casas volviendo de nuevo al camino de Binigaus. A partir de aquí sólo tenemos que seguir por el camino hasta llegar al pueblo.

Desde el Restaurante s’Engolidor os recomendamos que disfrutéis de Menorca, del otoño, de la naturaleza y de los bellos paisajes que esconden nuestras tierras. Y esperamos que en la comida después de la excursión en nuestro restaurante, nos contéis vuestra ruta.

Fuente: Ajuntament des Migjorn Gran http://www.ajmigjorngran.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.