RUTA CULTURAL FRANCESC D’ALBRANCA EN ES MIGJORN GRAN

Una de las acogedoras habitaciones de nuestra fonda la bautizamos como Francesc d’Albranca. Pero ¿qué sabemos de este ilustre menorquín?

francesc_albranca

Francesc Camps Mercadal nació en 1852 y hasta su muerte en 1929, ejerció de doctor rural en los predios de Es Migjorn Gran, su pueblo natal.

Durante su vida, su amor por su tierra y sus tradiciones hizo que se dedicara a recopilar cuentos y canciones menorquinas, que recogió en varios volúmenes.

Hoy en día se le considera uno de los más importantes conservadores del folklore menorquín.

Para profundizar en su persona de una manera amena y entretenida, en el pueblo de Es Migjorn se organiza, todos los martes de verano, la Ruta Francesc d’Albranca.

Inicio ruta

Esta ruta nos descubre esta figura capital de la cultura de Menorca a través de los espacios que formaron parte de su vida. Además, dando un agradable paseo por las calles y caminos de Es Migjorn, conoceremos algunos de los rincones más interesantes de este pueblo calado de cultura y tradición.

Partiendo de la biblioteca municipal, en pleno centro urbano, se recorren durante 90 minutos lugares y rincones significativos de la vida del Metge Camps, aderezados con explicaciones y anécdotas. Al final del paseo podremos consultar, en la misma biblioteca, manuscritos originales de Francesc d’ Albranca y otros interesantes documentos.

Y para recuperar fuerzas, ¡qué mejor que una deliciosa cena en s’Engolidor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.