S’ ENGOLIDOR EN LAS RUTAS GASTRONÓMICAS DE MENORCA

oliaigo

La web www.menorca.es, página oficial del turismo en Menorca, ofrece, entre otras propuestas, una serie de rutas gastronómicas muy interesantes para descubrir la esencia de la cocina menorquina en estado puro. Y nuestro restaurante, S’Engolidor, en Es Migjorn Gran, forma parte de algunas de ellas.

La web propone cuatro rutas: la Ruta Del Queso, donde disfrutarás de uno de los estandartes de la gastronomía de Menorca; la Ruta Del Vino, donde conocerás uno de los valores al alza de la isla; la Ruta De Las Recetas Tradicionales, una oportunidad de comprobar la riqueza de nuestra cocina; y por último la Ruta de la Gastronomía Marinera, para hacerse partícipe del tesoro que rodea la isla de Menorca: el Mar Mediterráneo.

En cada una de las rutas encontraras diversas opciones y te las explicaremos tomando como ejemplo la Ruta Del Queso. La primera se llama Dónde Conocerlo, y como su nombre indica, te propone lugares donde se produce el queso menorquín, abiertos al público y donde podrás comprobar de primera mano su elaboración 100% artesanal.

En el siguiente apartado, Dónde Comprar, se te informa de dónde puedes adquirir un pedacito de la isla en forma de queso, para disfrutar con los tuyos del sabor de Menorca.

Y por último, en el apartado Dónde Degustar, se te proponen varios restaurantes en los que podrás comprobar en primera persona cómo se cocina con el queso menorquín. Entre ellos está el restaurante S’ Engolidor, que propone, entre otros deliciosos platos, el Oliagua con Mascarpone y queso de la isla o la típica greixera elaborada con queso menorquín.

¡Una experiencia gastronómica en todos los sentidos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.